Milo pintará un mural en un acceso a Resistencia

27/01/2016 | Cultura |

El intendente Jorge Capitanich se reunió este miércoles con el artista Milo Lockett con quien rubricó un convenio para la realización de un gran mural de 3.200 metros que estará ubicado en el viaducto de acceso a la ciudad de Resistencia sobre ruta Nicolás Avellaneda y avenida Sarmiento.
El artista plástico Milo Lockett explicó que para la realización de este mural de gran envergadura trabajará junto con otros artistas y diferentes organizaciones del medio. “La idea es la construcción de un mural colectivo que nos pertenezca a todos los chaqueños”, dijo el artista.
La realización del mural comenzaría el 9 de febrero, tendrá como principal concepto representar aspectos claves de la fauna, flora, el río, los animales de la zona y personajes significativos. El artista plástico estimó que pintar un mural de esta envergadura demandará aproximadamente unas 4 semanas.
En el transcurso del año Milo Lockett también tiene proyectado realizar otros proyectos artísticos en distintos puntos de la ciudad. En este contexto destacó las diferentes actividades que se realizaran para celebrar el 138 aniversario de la ciudad de Resistencia. “Está muy bueno que se tenga esta mirada de devolverle a la gente un poco de alegría a través del arte y la cultura. Estamos viviendo un momento muy particular de la historia. Y todo lo que le haga bien al pueblo hay que potenciarlo”, dijo.
Participaron de la reunión la secretaria General, Patricia Petray; el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; el subsecretario de Cultura e Identidad Local, Sebastián Benítez Molas y el subsecretario de Mantenimiento y Usos del Espacio Público, Danilo Gualtieri.
 

Calificá esta nota


¿Cuál es su opinión sobre el recorte de las pensiones a personas con discapacidad decidida por el gobierno nacional? Podés dejar tu comentario