Soria: "Es necesario ponerle fin al entuerto que generó la Corte"

22/06/2022 | Política |

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, aseguró que "es necesario que avancemos de una buena vez en sancionar y ponerle fin a este entuerto que ha generado la Corte Suprema" en torno al Consejo de la Magistratura, al exponer en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para defender el proyecto impulsado por el oficialismo.

Soria sostuvo que el proyecto de reforma al Consejo de la Magistratura sancionado por el Senado "es inobjetable" y afirmó que la iniciativa "no excluye la representación de ninguna instancia judicial y garantiza la armonía y el equilibrio entre cada uno de los estamentos" del organismo.

Según el ministro de Justicia, el fallo de la Corte Suprema que devolvió la vigencia de una ley derogada del Consejo de la Magistratura fue "una intervención política y no jurídica" para "meterse por la ventana" en el organismo.

"Si quieren hacer política, que se saquen la toga como hacemos cada uno de nosotros en cada una de nuestras ciudades", afirmó Soria, al señalar que "hay una ley que le impide a los magistrados actuar en política".


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?