Caso Lola Chomnalez: absolvieron a El Cachila cuando la fiscal pedía 10 años por encubrimiento

21/06/2022 | Policiales |

a Justicia de Uruguay decidió absolver y liberar al Cachila, implicado en el crimen de la joven argentina ocurrido en diciembre de 2014. Apelarán la medida.

Cuando en las últimas semanas todo hacía pensar que el crimen de Lola Chomnalez comenzaba a dilucidarse y que los dos detenidos se encaminaban a un juicio y una posterior condena, la Justicia de Uruguay sorprendió este lunes al decidir absolver y liberar a uno de los implicados.
Se trata de Ángel Moreira Martínez, alias "El Cachila", un hombre que vivía en la calle y trabajaba de cuidacoches y vendiendo estampitas, y que estaba acusado de encubrir el asesinato de la adolescente argentina que tuvo lugar en la playa del balneario de Valizas, en diciembre de 2014.

La decisión la tomó el juez Juan Giménez Vera, quien entendió que la teoría de la Fiscalía respecto al caso se basaba principalmente en las declaraciones del propio Moreira, a quien una perito diagnosticó tendencia a la mitomanía.

"La sola voz de Moreira Martínez, relatando hechos poco creíbles por un lado, y contradictorios con respecto a las pruebas que se han acumulado, demuelen cualquier estructura seria que pretenda responsabilizar con certeza jurídica a una persona de la comisión de un delito. Prestarle oído, sería juzgar con la ley del encaje, al decir de Cervantes", señala la sentencia.


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?