Rescataron en Corrientes a 16 estudiantes de entre 18 y 20 años sometidas a explotación sexual

21/06/2022 | Policiales |

Luego de meses de investigación, se rescataron a 16 estudiantes correntinas de entre 18 y 20 años que eran sometidas a explotación sexual, en el marco de una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Corrientes y Paso de la Patria, los dos sitios donde operaban.

La investigación se inició en el mes de abril bajo la carátula de "Delito de trata de personas con fines de explotaciones sexuales", a cargo de la División unidad operativa de investigaciones especiales Corrientes de la policía Federal.

La investigación constó de varios pasos, meses de trabajo y diferentes tareas de campo,  conpatrullajes virtuales e intervenciones telefónicas. Finalmente, se logró detener a 11 personas que conformaban una banda dedicada a la trata de personas, todos correntinos. Además, se secuestraron 7 vehículos secuestrados, dos armas de fuego y otros elementos de interés.

Las mujeres eran obligadas a realizar trabajos sexuales para hombres, en su mayoría turistas, que a su vez eran captados por personas que se presentaban como guías de pesca.

"Cuando captaban su confianza, les ofrecían los servicios sexuales de diversas mujeres y se ponían en contacto con los tratantes que les enviaban un álbum de fotos para los clientes", de acuerdo al reporte difundido por la Policía Federal.

 


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?