Makallé, entraron a un boliche, se llevaron latas de cerveza y fueron demorados

19/06/2022 | Policiales |

Se trata de tres jóvenes de 21, 19 y 17 años. El mayor fue detenido por “supuesto robo”, el segundo por “supuesto encubrimiento” y el adolescente quedó demorado hasta a espera de sus tutores.

Uno de los encargados de local bailable, un joven de 22 años, se acercó esta mañana a la Comisaría de Makallé para denunciar un “supuesto robo”.  La puerta del boliche estaba abierta y faltaban unas 600 latas de cerveza, un matafuegos y una máquina de humo. Esta siesta, los efectivos lograron aprehender a tres sospechosos y recuperar varios elementos de los sustraídos y otros de interés para la investigación.

La denuncia se radicó a las 9:45 de hoy y señalaba la faltante de 600 latas de cerveza, un matafuegos de 5 kilos y una máquina de humo. A las 11:30 se tomó la declaración de un hombre de 35 años que reconoció a unos jóvenes que intentaban vender varias latas de cerveza. Cinco minutos después, una mujer de 46 testificó que dos jóvenes en moto le ofrecieron un pack de cerveza y, a las 11:45, el denunciante de 22 amplió su denuncia y señaló a dos presuntos culpables.

Después de varias recorridas por parte de los efectivos, a las 12:30 en la calle ex Ruta 16, dieron con un grupo de personas, entre ellos, los dos sospechosos.  Los dos jóvenes de 19 y 21 fueron demorados en ese momento, así como el hermano del mayor, otro joven de 17. Allí se logró el secuestro de una conservadora con 32 latas y una Motomel Skua.

Poco después, frente a la casa del joven de 19, entre las malezas, descubrieron otras 60 latas más, un cajón con latas vacías y varias bebidas.  Así, con estas pruebas, la Fiscalía N°2 dispuso que el joven de 21 años sea aprehendido por la causa de “supuesto robo”, el de 19 por “supuesto encubrimiento” y que el menor de edad quede demorado en la Comisaría hasta que lleguen sus tutores.


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?