Saavedra: 15 chicos fueron internados por un cuadro de intoxicación

16/05/2022 | Info General |

El hecho sucedió en el Instituto Divina Providencia, ubicado en la calla Arias al 2900 donde acudieron ambulancias para asistir a una veintena de alumnos de secundaria que acusaron síntomas como mareos, náuseas, cefaleas y vómitos.

Se confirmó que al menos 15 fueron los chicos trasladados a diversos centros de salud tras intoxicarse en un aula por el mal funcionamiento de una estufa, aunque aún resta el peritaje oficial.

Según fuentes policiales, tres de los chicos fueron trasladados al Hospital Zubizarreta, seis al Pirovano, uno al Alemán, uno al Tornú y otros a diferentes centros de salud.

En el operativo se procedió a la evacuación del resto de los alumnos del colegio a una plaza que se encuentra justo enfrente del edificio.

"El cuartel de Bomberos de Vuelta de Obligado, en Belgrano, se está encargando ahora de analizar qué podría haber causado esos síntomas", dijo el director del SAME, Alberto Crescenti. "Ellos tiene equipos especiales para determinar otras sustancias nocivas", agregó el médico.


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?