El Ministerio Público dio su aprobación a la oferta que consiste en el pago de 1,6 millones de pesos por parte de Alberto Fernández y de 1,4 por parte de Yáñez.
El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez dictaminó a favor de conceder la “conciliación” al presidente Alberto Fernández, y a la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por violación de las medidas de contención contra el Covid-19 al celebrar un cumpleaños en la Quinta de Olivos, el 14 de junio de 2020.
El representante del Ministerio Público dio su aprobación a la oferta de reparación del daño formulada por la pareja presidencial, que consiste en el pago de 1,6 millones de pesos por parte de Alberto Fernández y de 1,4 millones por parte de Yáñez.
El presidente estuvo representado por el abogado Fernando Sgro, en tanto que la primera dama, por Juan Pablo Fioribello.
Los pagos deberán ser aplicados a instituciones hospitalarias dedicadas al combate contra el Covid-19 y, una vez cumplidos los términos del acuerdo, tanto el mandatario como su pareja, serán sobreseídos.
Una vez que concuerdan la parte acusadora (en este caso, el fiscal) y la acusada, el juez sólo debe controlar que se hubieran respetado las garantías constitucionales y que no haya “arbitrariedad”, para luego homologar el acuerdo.
Copyright 2015 | All Rights Reserved | Powered by Wite Web.