Tarjetas de crédito: AFIP elevó el monto mínimo para que los bancos informen operaciones

16/05/2022 | Info General |

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó, a través del Boletín Oficial, los montos mínimos desde los cuales los bancos deben informar los movimientos tanto de las cuentas, como de las tarjetas de crédito. La última vez que se actualizó el monto fue a fines de enero, cuando pasó de $10.000 a $30.000.

A través de la nueva resolución 5138/2022, se elevó de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

Con estas modificaciónes, los bancos podrán agilizar las operaciones y a su vez, recibirán información automática y permanente de las acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas. Las operaciones con tarjeta de crédito registraron un saldo de $1.404.116 millones, lo cual significa un aumento de un 4,5% respecto al cierre del mes pasado, unos $ 60.082 millones por encima de marzo, pero por debajo de la inflación esperada. El crecimiento interanual, llegó al 43,8%, tampoco alcanzó los niveles de la inflación del período.

En cuanto a los consumos en dólares con tarjeta de crédito, registraron una suba interanual del 178,7%. En abril hubo un aumento del 12,2% respecto al mes anterior. La reactivación de los viajes al exterior, y algunos ocasionales beneficios que otorgan los tipos de cambio diferenciales para cancelar consumos con tarjetas, han hecho crecer los saldos del último mes.


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?