For Ever ganó en Mar del Plata y escala posiciones en la Primera Nacional

16/05/2022 | Deportes |

El Negro goleó a Alvarado 3 a 0 y trepó al quinto lugar de la tabla de posiciones.

El “Negro” se impuso 3 a 0, con goles de Gaspar Triverio y Martín Garnerone, en dos oportunidades, todos en el segundo tiempo. El conjunto de Cravero quedó en el 5º lugar en la tabla y la fecha que viene recibe a Almagro, en el Gigante de la avenida.

En la “Feliz”, For Ever volvió a sonreír este domingo al golear a Alvarado de Mar de Plata como visitante por 3 a 0, y quedarse con un triunfo que lo invita a soñar con la pelea por los primeros puestos de la tabla.

El partido, válido por la 15ª fecha del Torneo se jugó en el estadio mundialista José María Minella, ante un buen marco de público local a pesar de las inclemencias del tiempo.

El “Negro”, vestido de blanco este domingo, tomó la iniciativa, haciéndose ancho con los laterales Lucas Fernández y Leandro Allende. A los 2 minutos hilvanó una buena jugada por izquierda pero los defensores marplatenses bloquearon el disparo de Nicolás Trecco.

For Ever buscó cortar los circuitos de juego de Alvarado, con una marcada presión sobre la salida y tras recuperar la pelota intentaba salir rápidamente hacia el arco rival.

El local emparejó el trámite del partido, de la mano de Nahuel Menéndez quien, sobre el minuto 15 del juego, lanzó un lindo centro sobre el área que Canuto rechazó a medias y, en el rebote, los delanteros de Alvarado no pudieron capitalizar la chance para abrir el marcador.

For Ever respondió rápidamente, primero dejando a Trecco mano a mano con el arquero Fernández y luego con un peligroso centro que no pudo conectar Lucero.

Durante los últimos 20 minutos de esa etapa inicial, los dos equipos intentaron tibiamente acercarse al arco rival pero tanto Gastón Canuto (quien fue reemplazado en el segundo tiempo) como Pedro Fernández tuvieron muy poco trabajo.

En el inicio del segundo tiempo, las cosas no cambiaron demasiado, pero el técnico del “Negro” Oscar Cravero movió el banco de suplentes y el partido fue muy distinto.

A los 9 minutos, entraron Gaspar Triverio y Martín Garnerone, por Gonzalo Lucero y Nicolás Trecco.

Tres minutos después, a los 12, el propio Triverio conectó un pase desde la derecha del ataque hacia la puerta del área y, con un toque sutil y de primera, ubicó la pelota en el ángulo izquierdo del arco de Fernández.

Alvarado sintió el impacto del gol y, aunque intentó reaccionar, no tuvo argumentos futbolísticos para lastimar a un For Ever que comenzó a manejar mejor la pelota y se adueñó del control del partido.

A los 27, For Ever hilvanó una gran jugada de contra ataque que partió de sde su propia área. Tras un buen un par de toques, Garnerone quedó mano a mano con los centrales que estaban en la mitad de la cancha, ganó velocidad y corrió más de 50 metros para terminar definiendo mano a mano con el arquero de Alvarado.

El “Negro” manejó el partido a gusto hasta el final, Tanto fue así que, en el minuto 50 presionó la salida de Alvarado y forzó el error de la defensa para que Garnerone, nuevamente, defina solo ante el portero Pedro Fernández.

Con este triunfo, el primero en condición de visitante, el conjunto de Cravero se ubica quinto en la tabla de la Primera Nacional y el sueño de pelear bien arriba se vuelve cada vez más real.


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?