Funcionarios, sindicalistas y empresarios expondrán sobre la ley de Compre Argentino

15/05/2022 | Info General |

El secretario de Industria, Ariel Schale, autoridades de cámaras empresarias y sindicalistas concurrirán el martes próximo al Congreso nacional para respaldar ante un plenario de comisiones la reforma a la ley de Compre Argentino, que propone ampliar el margen de preferencia para empresas locales en las licitaciones públicas.

El oficialismo, que aspira a poder votar cuanto antes esta iniciativa para apuntalar a las empresas nacionales, necesita enhebrar acuerdos con Juntos por el Cambio y otras bancadas opositoras para poder llevarla al recinto, debido a la extrema paridad que existe entre las principales fuerzas parlamentarias.

Las comisiones de Industria y Presupuesto -que conducen los diputados del Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto y Carlos Heller, respectivamente- volverán a reunirse este martes a las 13 para continuar analizando este proyecto promovido por el Gobierno nacional.

El titular de la comisión de Industria dijo a Télam que "el martes van a exponer el secretario de Industria Ariel Schale, y vamos a invitar a empresarios nacionales que invierten y generan empleo en la Argentina y coinciden con la ley en las distintas ramas industriales"


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?