Pinedo: Detienen a docente que habría acosado a dos alumnas

13/05/2022 | Policiales |

El ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección Regional Educativa 8 A, intervino e inició una información sumaria en la Escuela, por lo que el hombre fue separado de su cargo.

Un docente de la Escuela Técnica Nº 37 de General Pinedo fue detenido y separado de su cargo, tras haber recibido denuncias por supuesto acoso y abuso.

Por esto, desde el ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección Regional Educativa 8 A, intervinieron e iniciaron una información sumaria en la Escuela.

Según informaron desde el ministerio, el pasado 29 de abril, dos estudiantes se acercaron y comentaron que un docente las acosaba de manera virtual y en el establecimiento. Por ello, las familias realizaron las denuncias policiales el sábado 30 de abril.

Luego de esto, el 4 de mayo la directora Regional realizó una disposición para iniciar una información sumaría a la directora y al docente de la EET Nº 37 y se definió la separación del cargo del acusado.

Marcha

En reclamo por los casos de supuestos abusos, este jueves por la tarde, unas 45 personas se movilizaron con banderas y carteles sobre la calle 7 de la localidad de General Pinedo.

Según informó la Policía, los manifestantes era familiares y amigos de los denunciantes, quienes reclamaban justicia de manera pacífica. DiarioTag


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?