Localizaron en Misiones a bebe de 9 meses que fue denunciada como desaparecida

11/05/2022 | Policiales |

En un trabajo en conjunto entre la Policía y la Fiscalía Especial en Violencia de Género, lograron el hallazgo y traslado de la niña a los brazos de su madre.

Una mujer de 34 años denunció en la División Violencia Familiar y de Género que su ex pareja se había llevado a su bebe de 9 meses y no sabía dónde. Ante esta situación se activó el protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas conforme a la ley N° 1703-j/17.

Desde ese entonces el Sistema Provincial de búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas pusieron en marcha trabajos investigativos para hallar al hombre y la beba.

Mediante datos obtenidos pudieron conocer que este hombre viajó a la localidad de Posadas- Misiones. Por ello los agentes se contactaron con la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Provincia de Misiones para trabajar en forma conjunta.

En poco tiempo supieron que padre e hija estaban en la localidad de Garupa. Esta información fue transmitida a la Fiscalía de Género N° 5 a cargo de la Dra. Nelia Velazquez, quien solicitó Juzgado de Garantías de la Tercera Nominación de la ciudad de Resistencia, a cargo de la Dra. Rosalía Beatriz Zozzoli, un exhorto judicial dirigido al Sr. Juez de Instrucción N° 7 - Secretaria N° 1 Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Posadas - Provincia de Misiones, a cargo del Dr. Miguel MATTOS, para que se autorice al personal policial al traslado hacia dicha provincia acompañados por la madre de la beba, se proceda a la restitución a su progenitora.

 

Ayer partieron dos comisiones policiales de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, División Articulación e Inteligencia en compañía de la progenitora y denunciante se dio cumplimiento a la medida judicial.

 

En horas de la noche en presencia de la Dra. Mirta Zanik, Secretaria del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas Misiones, se labró el acta de entrega de la bebe a su madre, como así también la notificación de las presentes actuaciones y su condición de detenido al padre de 50 años, se libró también oficio para la comisión policial, autorizando al traslado de ambos.

 

Lo actuado fue comunicado a la Dra Nelia Velazquez. Quien dispuso que el implicado sea trasladado a la comisaría para su alojamiento, y luego puesto ante la justicia.


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?