Boca recibe a Defensa y Justicia por un lugar en las semis

10/05/2022 | Deportes |

Boca recibirá esta noche a Defensa y Justicia, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El partido se disputará desde las 21.30 en la Bombonera, con el arbitraje de Andrés Merlos y la transmisión de TNT Sports.

En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, se irá directamente a la definición con tiros desde el punto penal y el ganador jugará la semifinal el próximo sábado a la noche en el estadio de Lanús contra el vencedor de Racing y Aldosivi, ambos equipos dirigidos por dos ex-Xeneizes: Fernando Gago y Martín Palermo, respectivamente.

Boca, en medio de un semestre agitado, se metió entre los ocho mejores del primer torneo del semestre de la Liga Profesional tras terminar en la segunda posición de la Zona 2 con 27 puntos, a uno de Estudiantes de La Plata. El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra. El dato es que solo uno de esos éxitos fue en el estadio Alberto J. Armando y fue en la última presentación ante Barracas Central (2-0), por la fecha 13.

Defensa y Justicia fue el tercer mejor clasificado de la Zona 1 con 25 unidades, producto de también 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, pero con más goles convertidos que su rival (26) y una defensa más vulnerada (19). El Xeneize cerró la clasificación a los cuartos de final con una fecha de antelación y en la última jornada derrotó a Tigre (2-0) en Victoria, en un encuentro que significó la tercera victoria consecutiva.


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?