De local, For Ever goleó a Estudiantes de Río Cuarto

09/05/2022 | Deportes |

En un colmado estadio “Juan Alberto García”, el “Negro” hizo valer su condición de local y se quedó con los tres puntos ante el duro equipo cordobés.

En un partido válido por la 14° fecha de la Primera Nacional, Chaco For Ever volvió a la senda del triunfo al imponerse por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto.

Tras resignar el invicto el último fin de semana, en Puerto Madryn, el “Negro” se reencontró con su gente, que colmó las tribunas del “Gigante” de la Avenida; y con más corazón que buen juego, logró imponerse ante el “León” cordobés, que llegaba arriba de For Ever en la tabla.

En el primer tiempo, el conjunto de Cravero tomó las riendas del encuentro e impuso condiciones, de la mano de la sociedad de Allende y Lucero, por izquierda; y el buen desempeño de Gaggi, por derecha. 

A fuerza de empeño y enjundia, el “Negro” fue arrinconando a su rival y avisó con un centro desde la izquierda que tiró Allende, la pelota se cerró y pasó al arquero visitante,  pero terminó dando en el travesaño.

A los 36 minutos de la etapa inicial, después de un intenso merodeo cerca del área de Estudiantes,  Yair Marín conectó un córner desde la derecha, saltó más y mejor que su marcador y la colocó junto al palo derecho del arquero Joaquín Bigo. 

Así concluyeron los primeros 45 minutos.

 

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, Estudiantes salió decidido a buscar el empate. A los 8 minutos, Gonzalo Alarcón cortó un avance, se ganó la segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo de juego.

Cravero mandó la cancha a Emanuel Díaz (por Nicolás Trecco), autor del gol del ascenso y del primero en la categoría, para equilibrar  el juego en el medio campo.

Empujó Estudiantes pero sin claridad, más allá del ingreso del experimentado Fernando Belluschi. A los 24 minutos, lo tuvo “Tanque” Silba, ex Sarmiento.

For Ever supo aguantar y, en el minuto 26, Gaspar Triverio empalmó un lindo centro de Allende y, de volea, puso el 2 a 0.

A los 37´ entró Giménez y se fue Matías Romero, de gran partido. 

Tras el ingreso de un hincha al campo de juego, el árbitro decidió adiciona 8 minutos y en el 52, Gaspar Triverio presionó a la zaga central de Estudiantes y aprovechó un yerro de cabeza del defensor para hacerse del balón, eludir a Bigo y poner cifras definitivas al marcador

La próxima fecha, For Ever, que hilvanó su 12 partido sin perder como local, viajará a Mar del Plata para enfrentar a Alvarado, de irregular temporada y 17 puntos en la tabla de posiciones. Foco 

 


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?