El Australian Open entra en cuadros de definiciones

23/01/2022 | Deportes |

Llegan los octavos de final del primer Grand Slam del año, que se disputa en Melbourne y ya no tiene argentinos en competencia. Medvedev y Nadal son los principales candidatos al título.

Toda la acción del Australian Open llegó a las instancias de definiciones en la lucha por el título. El primer Grand Slam del año, que dejó atrás la novela respecto a la participación del número 1, Novak Djokovic, entregó partidos de alto vuelo para dejar en carrera a los 16 tenistas más destacados.

En lo que va del torneo, las actuaciones del ruso Daniil Medvédev y el español Rafael Nadal, entre otros, hicieron olvidar rápidamente la no participación del serbio debido al fallo del gobierno australiano de deportarlo del país por no encontrarse vacunado.

En el caso de Rafa Nadal, el 6to preclasificado del certamen, es el tenista que se roba toda la atención en estas instancias porque irá en busca de ser el más ganador de la historia. Hasta el momento, el manacorí comparte el lugar junto a Roger Federer y Nole Djokovic con 20 grandes títulos en su carrera. En la madrugada de hoy, Rafa se enfrentaba ante el francés Adrían Mannarino para definir un lugar en los cuartos de final.

El español se vio beneficiado por ciertos resultados en su cuadro y tiene un panorama abierto para llegar cómodamente a las semifinales del torneo. Recién allí tendrá que sacar a relucir toda su chapa de candidato ya que podría enfrentarse ante el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev y luego en la final se mediría contra el número 2, el ruso Daniil Medvédev.

Este último, es otro de los que pican en punta para pelear por la consagración en Australia. Llega a los octavos tras superar en tres sets (6-4, 6-4 y 6-2) al neerlandés Botic van de Zandschulp. En busca de los cuartos de final se probará esta madrugada ante el estadounidense Maxime Cressy.

Por último, el que se anota en la privilegiada lista para luchar por el torneo es Stefanos Tsitsipas, que ocupa el cuarto puesto del ranking y que eliminó al argentino Sebastián Báez. A su vez, viene de superar al francés Benoit Paire por 6-3, 7-5, 6-7 (2) y 6-4. En octavos, el griego se enfrentará con el norteamericano Taylor Fritz.

Cabe recordar, que con la temprana eliminación de Diego Schwartzman y de Báez, el Australian Open ya no cuenta con raquetas argentinas en la competencia que llegará a su fin el próximo 30 de enero.


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?