Detienen in fraganti a un supuesto dealer con 10 panes de marihuana

22/01/2022 | Policiales |

Se trata de un motociclista de 27 años que fue descubierto cuando intentaba comercializar estupefaciente con un automovilista, este último logró darse a la fuga. Intervino personal de la División Microtrafico Metropolitana.

Desde la siesta, efectivos de la Dirección General de Consumos Problemáticos desplegaron tareas preventivas por distintos puntos de la zona sur de Resistencia, así fue que lograron sacar de las calles más de 10 kilogramos de marihuana.

El Operativo

Los agentes antinarcóticos tomaron conocimiento de un supuesto dealer, que andaría por la avenida Soberanía Nacional y calle 17, en una motocicleta de color blanca.

Con esta información montaron un dispositivo de seguridad por la zona y cerca de las 17:30 hora lograron ver a un motociclista de similares características que tenía una mochila entre las piernas, el cual comenzó a dialogar con un automovilista.

La detención y fuga

Inmediatamente se acercaron y previo a identificarse como Policías, ambos se dan a la fuga en diferentes direcciones, logrando demorar al conductor de la motocicleta, un joven de 27 años. En presencia de testigos, abrieron la mochila y secuestraron 10 panes que luego se determinó que sería 10 kilos y 11 gramos de cannabis sativa. Además, secuestraron una motocicleta Honda wave blanca de 110 cilindradas.

Finalmente, el Juzgado Federal Nº 1 dispuso la detención del joven de 27 años por la causa de “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefaciente 23.737”, siendo alojado en la División Operaciones.


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?