Gol del argentino Lamela que fue elegido el mejor del año

17/01/2022 | Deportes |

El volante argentino Erik Lamela ganó este martes el premio Puskas de la FIFA por haber convertido el mejor gol de 2021, de rabona, ante Arsenal, como jugador de Tottenham.

El futbolista argentino, que actualmente milita en las filas del Sevilla de España, fue galardonado en la gala The Best que premia al mejor futbolista del año, tanto en la rama masculina como en la femenina. Este evento, que se realiza de forma virtual, entrega también trofeos al mejor jugador, entrenador y arquero.

Los otros dos finalistas fueron el checo Patrik Schick, con un tanto marcado con su selección, el 14 de junio, contra Escocia desde la mitad de la cancha en un duelo de la Eurocopa 2020, y el iraní Mehdi Taremi, por una espectacular chilena con el Porto contra el Chelsea, el 13 de abril por los octavos de final de la Champions League.

El gol de Lamela se convierte así en el sucesor del tanto del surcoreano Son Heung-min, también del Tottenham, ganador del premio en 2020. La conquista fue seleccionada por un jurado internacional integrado por un panel de FIFA Legends y, por otra parte, por los aficionados de todo el mundo registrados en el sitio de la FIFA.


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?