Messi busca ganar su segundo "The Best"

17/01/2022 | Deportes |

Lionel Messi buscará este lunes su segundo premio "The Best", el galardón que entrega la FIFA al mejor jugador de cada año. El evento se realizará desde las 15.00 de Argentina y será transmitido por los canales oficiales de YouTube y Facebook

En este sentido, el 10 de la Selección argentina competirá en la terna con el egipcio Mohamed Salah, figura del Liverpool, y con el polaco Robert Lewandowski, ganador de la edición 2020 y goleador de Bayern Múnich de Alemania.

Recién en 2019, a cuatro años de la primera edición del premio, Messi lo ganó por primera vez, tras la finalización del convenio de FIFA y la revista France Football para la entrega del Balón de Oro.

En esta temporada, la Pulga alzó su séptimo Balón de Oro, en noviembre pasado, y buscará su segundo "The Best" para completar un 2021 redondo, luego de alzar la tan ansiada la Copa América.

ERIK LAMELA, NOMINADO AL MEJOR GOL DEL AÑO


Además, en la coronación también participará otro argentino, Erik Lamela, quien fue nominado para el Premio Puskás para el mejor gol del año. En marzo de 2021, cuando todavía vestía la camiseta de Tottenham, hizo un golazo de rabona en el clásico de Londres ante Arsenal.

¿QUÉ OTROS PREMIOS SE ENTREGARÁN?


Para este año, los The Best FIFA Football Awards 2021 también reconocerán a otros grandes protagonistas del fútbol mundial. Se premiará a mejor entrenador, mejor arquero y equipo ideal.

En este sentido, los tres finalistas en la categoría de directores técnicos serán Josep "Pep" Guardiola, Roberto Mancini y Thomas Tuchel. Mientras que los argentinos Lionel Scaloni y Diego Simeone fueron nominadores pero quedaron afuera de la selección final.

Entre los arqueros estarán Gianluigi Donnarumma (Italia y Paris Saint-Germain), Édouard Mendy (Senegal y Chelsea) y Manuel Neuer (Alemania y Bayern Münich).

La española Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, es la favorita para quedarse con el Premio The Best a la Jugadora de la FIFA. Sus rivales serán su compatriota y compañera en Barcelona, Jennifer Hermoso, y la australiana Sam Kerr, de Chelsea. Cualquiera de las tres ganará su primer trofeo.


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?