Machagai, a pesar de las altisimas temperaturas recuperan un ternero

15/01/2022 | Policiales |

Ayer los agentes tras recibir la denuncia de un peón por la sustracción de dos vacunos, implementaron recorridas y pudieron dar con uno de ellos.

En el transcurso del día, entre las 10 y las 19 con sensaciones termicas por encima de los 40 grados, los efectivos llevaron a cabo distintas tareas, para poder impedir el delito del abigeato y la faena ilegal, es por ello que recorrieron el Lote 15 de Pampa Verde, donde supieron del robo de estos animales.

 Inmediatamente los uniformados realizaron el seguimiento de huellas, lo que los condujo hasta un campo lindante donde hallaron tambeado un animal vacuno, ternero de pelaje negro, con marca y señal propiedad de la damnificada.

 Posteriormente los policías continuaron su labor y establecieron que otras huellas se dirigían hasta la Ruta Provincial 9. Se cree que el animal restante pudo haber sido cargado en un vehículo.

 Finalmente, por lo dispuesto por el Magistrado en Turno el vacuno recuperado fue entregado a su dueña previa acreditación y certificación de propiedad.

 Cabe destacar que se prosiguen tareas investigativas para poder dar con el ternero que no fue hallado.


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?