Este jueves

For Ever: La AFA sorteará el fixture de la Primera Nacional, habrá dos ascensos

13/01/2022 | Deportes |

La Primera Nacional este año contará con presencia chaqueña, es que el Club Atlético Chaco For Ever volverá a disputar en la segunda división del fútbol argentino luego de su histórico regreso obtenido al derrotar en la final del Reducido a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0.

Así, los chaqueños mirarán el sorteo que se realizará mañana por la Asociación Argentina de Fútbol. El torneo otorgará dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino y dos descensos. Está estipulado que el evento arranque a las 11 de la mañana en el predio Julio Humberto Grondona.

En esa línea, la liga en la que disputarán 37 equipos de todas partes del país, tiene previsto arrancar el segundo fin de semana de febrero. 

El sistema de competición de esta Primera Nacional será de 37 equipos que se enfrentarán en una rueda. Quien salga campeón obtendrá el ascenso directo a la Liga Profesional.

Mientras que los que terminen en segundo y tercer lugar tendrán un cupo directo para las semifinales, en tanto del cuarto lugar al decimosegundo disputarán una instancia de eliminación directa a partido único. 


¿Cómo pensas que será el 2022?