Un ex River vuelve a la Selección

10/01/2022 | Deportes |

El Hellas Verona de Italia lanzó un comunicado oficial en el que confirmaron que Giovanni Simeone será convocado a la selección, sin que Scaloni haya dado la lista oficial para la doble fecha de Eliminatorias

Lionel Scaloni tiene sus ojos en el Mundial de Qatar, que se disputará en noviembre, pero antes de llegar a la cita mundialista, Argentina tiene varios encuentros que disputar. Entre ellos, están las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias, que el entrenador utilizará para probar nuevos nombres, ya que la selección tiene su clasificación cerrada desde el partido con Brasil en noviembre.

El técnico, que cortó el maleficio y lideró a la selección argentina a un título mayor después de 28 años, no ha dado ningún nombre de la lista de convocados para los encuentros frente a Chile, el 27 de enero en Calama, y Colombia, el 1 de febrero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Sin embargo, ya se conoce el primer convocado de la lista gracias a un club europeo.

El Hellas Verona, club italiano en el que jugó Claudio Paul Caniggia a fines de los ochenta, se adelantó a Scaloni y dio a conocer el primer confirmado para la doble fecha de eliminatorias: se trata de Giovanni Simeone, el delantero surgido en las inferiores de River y de buen paso por Banfield: “El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, ha convocado a Giovanni Simeone para los próximos partidos de la selección argentina”, dice el comunicado oficial del club.

No será la primera vez para Simeone en el conjunto albiceleste: debutó en 2018 y jugó un total de 5 partidos, en los que marcó un gol. Con la selección Sub 20, salió campeón del Sudamericano 2015 disputado en Uruguay, en el que fue el goleador del torneo con nueve tantos. En la actual Serie A, el delantero de 26 años marcó 12 goles en 16 partidos, uno más que su nuevo compañero de selección, Lautaro Martínez, y se encuentra tercero en la tabla de goleadores del torneo.


¿Cómo pensas que será el 2022?