“Todavía no sé si fueron mis últimos Juegos”, dijo Daniela Giménez al hacer un balance del 2021

01/01/2022 | Deportes |

La nadadora paralímpica, Daniela Giménez, hizo un balance de año luego de lo que fue su temporada deportiva que tuvo en el medio dos diplomas paralímpicos obtenidos en los juegos de Tokio. Sobre su participación en los Juegos Paralímpicos dijo “no sé si fueron o serán los últimos”.

Además, la atleta chaqueña, tuvo una mirada más amplia de cómo se trabaja con el deporte adaptado en la provincia y la ayuda que recibe de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha)

También dejó en claro algunas ideas y proyectos que tiene a futuro en relación al deporte adaptado.

"Fue un año muy emotivo, literalmente lleno de emociones habiendo pasado la pandemia donde personalmente no la pasé para nada bien; poder volver al agua y llegar a Tokio con todo lo que eso conllevaba en el medio, no contagiarse, poder entrenar y vivir los Juegos Paralímpicos como si fueran los últimos, aunque bien todavía no sé si fueron o serán los últimos, así los quería vivir para disfrutarlos ya que el anterior no lo había podido hacer”, dijo en un posteo que reproduce la Fundación Desocha.

Agregó que los disfrutó al máximo “y se acomodó todo, porque yo estaba bien anímicamente para que se acomode; fue realmente un año fantástico”.

Por otra parte analizó la evolución del deporte paralímpico y aseguró que “está en crecimiento”

“Los medios de comunicación le están dando el interés que se merecen y que el deporte paralímpico se ha ganado y eso hace que más gente con discapacidad se vea representada en los medios, ya que eso es algo que no sucede muy de seguido”, agregó.

 

Mirada al futuro

"Me interesa, hablo mucho y tengo reuniones con gente que está ligada y metida al deporte adaptado, es algo que me encanta y en lo que me muevo hace muchísimos años y cada vez que me cruzo con alguien que quiere hacer deporte adaptado intento no solo ayudar, sino que hacerlo por trabajo porque esa es la responsabilidad que uno elige hacer para fomentarlo”, dijo sobre lo que piensa en su futuro.

“Desocha demostró hacer un trabajo importantísimo no solo para las personas con discapacidad que quieren practicar deporte adaptado sino para el desarrollo personal e inclusión de la persona con discapacidad. Es la herramienta necesaria para que todas las personas que no lleguen a ser atletas de alto rendimiento puedan continuar realizando actividades deportivas”, dijo. (FOCO)

 


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?