Recuperan animal sustraído en causa de abigeato

31/12/2021 | Policiales |

Los efectivos de la Sección Rural de Machagai recuperaron el miércoles una vaca que había sido sustraída de un campo en el lote 17 de Colonia Uriburu. Ahora buscan el segundo animal.

El dueño de los animales desaparecidos llamó a la policía para avisar que fue víctima de un robo. El hombre comentó a los agentes que, en la madrugada del miércoles, alguien había cortado el alambrado perimetral de su terreno para llevarse dos de sus vacas.

Se dio aviso inmediatamente a la Sección Rural y éstos comenzaron a investigar. Después de ir al campo, los policías empezaron a seguir los rastros y huellas que habían dejado en el camino y, a unos 17 kilómetros al sur del Lote 17 de Colonia Uriburu, encontraron un Torito Pelaje Colorado tambeado a un árbol con una soga.

El animal estaba en un campo abierto y comunitario, los efectivos lo trasladaron por ser similar a uno de los buscados y llamaron a la víctima del abigeato. El hombre, llegó para acreditar su propiedad y el Torito se le fue devuelto después de mostrar los boletos de marca y señal.

El otro animal sustraído todavía no fue encontrado y el/los autores del hecho tampoco, pero las investigaciones siguen para dar fin al hecho y encontrar a los culpables.

 


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?