Fontana

Una menor de 14 años denunció a su padrastro por abusarla sexualmente desde los ocho años

31/12/2021 | Policiales |

Este jueves por latarde en la Comisaría Tercera de Fontana, una joven de 14 años acompañada de la madre de una amiga, denunció a su padrastro de 37 años por abusar sexualmente de ella desde los ocho años.

La fiscal en turno, González Pacce, dispuso la detención del hombre bajo la causa "Supuesto Abuso Sexual con Acceso Carnal" y que intervenga la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para que traslade a la menor al Médico Forense del Poder Judicial.

La joven se presentó en la dependencia policial a las 16:30 junto a una mujer de 46 años que, según afirma la Policía, es una "amiga".

Cuando realizó la denuncia, afirmó que su padrastro abusa de ella con manoseos desde que tiene ocho años. Sin embargo, desde hace dos años, habría comenzado el acceso carnal. Estos acontecimientos ocurrieron siempre en el dormitorio de la menor, según relató.

En octubre de este año, la familia habría tomado conocimiento de estos hechos y, como consecuencia, la madre de la menor tomó como medida el separarse de su pareja.

Sin embargo, según consta en la denuncia, semanas atrás el hombre fue perdonado y regresó al domicilio.

Durante esta madrugada de jueves, la menor contó que estaba durmiendo y su padrastro, alcoholizado, ingresó a su habitación y la abusó con penetración. Esta vez, pidió ayuda a una amiga.

Es por ello que la denuncia es radicada esta tarde con la intervención de la Fiscalía y la detención del hombre, quien fue trasladado a la Comisaría Primera de Fontana por cuestiones de jurisdicción. DiarioChaco 


¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?