Llevaban 24 ladrillos de marihuana en su auto, fueron detenidos

29/11/2021 | Policiales |

Este mediodía en Makallé, detuvieron a dos hombres por infracción a la ley de estupefacientes. Tenían más de 13 kilos de marihuana.

Los agentes de la Dirección General de Consumos Problemáticos, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, apostaron varios controles vehiculares en las rutas nacionales y provinciales que atraviesan la provincia.

En un dispositivo de control ubicado por la Ruta 16 a la altura de Makallé, cerca del mediodía demoraron el paso de un automóvil Peugeot 207 en el que viajaban dos hombres de 28 y 29 años.

Les solicitaron las documentaciones pertinentes para circular, como así también que exhiban el interior del rodado para descartar el transporte de elementos prohibidos por la ley. En un primer momento se negaron, pero los agentes observaron que en la parte trasera del rodado llevaban una bolsa arpillera, insistieron en que exhiban el rodado, entonces accedieron.

Al verificar el bolso, dieron cuenta que se trataba de 24 envoltorios rectangulares cubiertos con polietileno, dentro tenían una sustancia vegetal. Procedieron a verificar que sustancia era.

Aplicaron reactivos químicos y descubrieron que se trataba de cannabis sativa, con el peso total de 13.705 kilogramos. Se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la localidad de Sáenz Peña y se instruyeron actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.

Además de la sustancia, secuestraron un celular y $5.300 pesos.

Los demorados fueron notificados de su aprehensión y luego conducidos a la dependencia policial.


¿Cómo pensas que será el 2022?