Marcelo Gallardo le dio tres días de descanso a los campeones mientras define su futuro en River

29/11/2021 | Deportes |

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le otorgó tres días de licencia al plantel tras el empate del domingo ante Rosario Central, mientras analiza su continuidad o no en la dirección técnica del equipo campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

Los jugadores y el cuerpo técnico se volverán a encontrar el jueves por la mañana, de cara al partido ante Defensa y Justicia por la Liga, donde, a falta de dos fechas, River lleva una ventaja de 10 puntos a Talleres de Córdoba, su escolta.

Durante el descanso, el "Muñeco" Gallardo evaluará los pasos a seguir una vez terminada la competencia, el 18 de diciembre próximo, cuando juegue la final del Trofeo de Campeones con Colón (ganador de la Copa de la Liga 2021), de acuerdo con lo que anunció tras la obtención del título: “tengo derecho a evaluar mi continuidad, le di todo a River”.

Si bien la dirigencia, sus colaboradores y los jugadores no tienen ningún indicio, el tiempo de la definición se acorta pues la semana que viene, tras los comicios que se realizarán en el club de Núñez, las nuevas autoridades van a reunirse con el entrenador para planificar el 2022.

El próximo sábado habrá elecciones en River y el trinomio del oficialismo que conforman Jorge Brito, Matías Patanián e Ignacio Villaroel -que tienen todas las chances de continuar el mandato de Rodolfo D´Onofrio- le presentará a Gallardo un nuevo proyecto a cuatro años.


¿Cómo pensas que será el 2022?