Una adolescente perdió un dedo por un ataque de palometas

24/11/2021 | Info General |

El lunes por la tarde más de 30 personas resultaron heridas con cortes en las manos y los pies.

Un ataque de palometas en el Río Paraná dejó como saldo más de 30 heridos, entre ellos una adolescente de 13 a la que tuvieron que amputarle un dedo. El hecho ocurrió el lunes en los balearios de la laguna Setúbal, en la costanera Este de la ciudad de Santa Fe.

Según informaron los especialistas las temperaturas sofocantes, el agua tibia y la bajante del río fueron las variables que favorecieron la presencia de estos peces. Estas condiciones también generan un ambiente propicio para la aparición de rayas y ofidios.

La Municipalidad de Santa Fe emitió un comunicado en el que le solicitó "a la población que no ingrese al agua, sobre todo teniendo en cuenta que este período de bajante va a continuar en los próximos meses”.

“A raíz de la bajante excepcional del río, los balnearios de la Laguna Setúbal sólo pueden utilizarse como solariums; mientras que los únicos lugares habilitados para el baño recreativo son los piletones de los parques del Sur y Garay”, indicaron las autoridades.

Por su parte el representante del Sindicato de Guardavidas en la capital provincial, Sergio Berardi destacó: “El hábitat natural de la palometa es la laguna y la falta de caudal y la alteración por las altas temperaturas hace que el cardumen se vuelque a la costa”.

Las palometas son peces carnívoros similares a las pirañas que poseen dientes afilados con gran capacidad de corte. Se trasladan en cardúmenes y prefieren las zonas de aguas bajas para alimentarse.


¿Quién fue el responsable de la remontada del oficialismo en el Chaco?