Los ensambles corales del Instituto de Cultura celebrarán el Día de la Música

24/11/2021 | Cultura |

El jueves 25 de noviembre, a las 20, en el Club Social de Resistencia, se presentará el Coro Oficial Niños Cantores del Chaco, junto al Coro Amic, y el Ensamble de Voces Femeninas. Ambos elencos estables dependen del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) y darán este concierto gratuito en el marco del Día de la Música.

El Día de la Música se celebra todos los 22 de noviembre desde 1594, en homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música. En el evento participarán además el Coro AMIC (formado por adultos mayores, con 25 integrantes), y el Ensamble de voces femeninas, con 20 integrantes, dirigidos por Lupe Garrido. Asimismo se contará con la destacada intervención al piano del maestro Eduardo Rodríguez. La propuesta coral se enmarca en el programa Patrimonio Activodel ICCh, que pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, así como la labor de sus centros culturales, museos y elencos estables.

El Coro Niños Cantores nació en 1974 bajo la iniciativa de la profesora Susana Zubilliaga, elenco que desde entonces y hasta nuestros días ha recorrido los más diversos escenarios, tanto en el ámbito local como nacional. Su amplio repertorio incluye música coral académica y arreglos de música popular del folklore nacional y regional. Al retirarse de la dirección Zubilliaga (con excelencia  reconocida), continuó su labor destacada el Maestro Eduardo Rodríguez. 

Actualmente, el Coro se encuentra bajo la dirección de la profesora Amina Teme, que tiene como objetivo enriquecer el desarrollo artístico, incluyendo talleres de Danza y Teatro, que se coordinan con la Dirección de Lenguajes Artísticos y la Coordinación de Elencos estables del ICCH.

Cabe mencionar que el Coro oficial Niños Cantores del Chaco depende del Instituto de Cultura y desarrolla sus actividades en el segundo piso de la Casa de las Culturas, con un promedio de entre 15 y 20 integrantes, cuyas edades oscilan entre los 7 y 15 años.

 

 


¿Quién fue el responsable de la remontada del oficialismo en el Chaco?