A partir del lunes 18 se ampliará la vacunación a niños de 3 a 11 años sin factores de riesgo

13/10/2021 | Info General |

Luego de que este martes 12 se comenzó con la aplicación de las vacunas a niños de 3 a 11 años con factores de riesgo el Ministerio de Salud Pública provincial informa que desde el lunes 18 de octubre esto se ampliará para niños, niñas de entre 3 y 11 años sin factores de riesgo de todo el territorio provincial, por lo que no habrá límite de edad para acceder a la inmunización.

A su vez, desde el Ministerio de Salud señalaron que cuentan con el stock de vacunas Sinopharm para garantizar la aplicación de la segunda dosis y así completar los esquemas de vacunación a partir de los 21 días luego de la colocación de la primera inoculación. También, en las postas fijas y móviles de toda la provincia hay disponibilidad de dosis para niños, adolescentes y adultos con el fin de acercar la inmunización a las comunidades chaqueñas.

Vale recordar que el Ministerio de Salud Pública del Chaco también se encuentra vacunando a adolescentes de 17 años en adelante con las dosis de Pfizer. “Cuando hay una vacuna disponible, hay que aplicarla y llegar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles. Solicitamos a la población que se acerquen para cubrir a la mayor cantidad de personas con la inmunización contra el coronavirus”, expresó la ministra de salud Carolina Centeno.


¿Estás de acuerdo en que se vacune contra el COVID-19 a los menores de 3 a 11 años?