Mar del Plata

Murió un bebé de 18 meses y detuvieron a su padrastro acusado de haberlo golpeado

20/09/2021 | Policiales |

El pequeño fue trasladado a un hospital tras la golpiza y el hombre relató que "el niño se había atragantado al comer".

Un bebé de 18 meses murió en el Hospital Materno Infantil de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y su padrastro quedó detenido como sospechoso de haberlo atacado a golpes.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado cuando una joven de 24 años llevó al centro de salud del Barrio Ameghino a su hijo de 18 meses junto a su pareja, quien dijo que “el niño se había atragantado al comer”.

En el lugar los médicos detectaron que el bebé presentaba golpes y que se encontraba grave, por lo que se dispuso el traslado al Hospital Materno Infantil, ubicado en Castelli y Santiago del Estero, donde finalmente se constató su muerte.

Los profesionales del centro de salud advirtieron de la situación a personal de la comisaría sexta, que se dirigió hasta el hospital y se entrevistó con la madre del nene.

En ese marco la mujer refirió que era víctima de violencia de género, que su pareja habitualmente la agredía a ella y a sus hijos y que no había denunciado la situación al sentir temor.

La fiscal de turno Florencia Salas dispuso la aprehensión del joven, de 24 años, en una causa caratulada como “homicidio”.

La autopsia confirmó que el cuerpo del niño presentaba múltiples golpes en el torso y en la cabeza que le produjeron la muerte.

El hombre fue trasladado este domingo a los tribunales, donde se negó a prestar declaración, acompañado por una defensora oficial, y fue imputado por el delito de "homicidio agravado por alevosía". MinutoUno 


¿Estás de acuerdo en que se vacune contra el COVID-19 a los menores de 3 a 11 años?