Vélez juega ante al invicto Unión en un duelo clave

04/04/2021 | Deportes |

Vélez tiene 16 puntos y es candidato a avanzar a los cuartos de final del torneo doméstico. Unión está invicto aunque con muchos empates.

Vélez Sarsfield, gran protagonista de la Copa de Liga Profesional con un andar sólido en la Zona B, recibirá a Unión de Santa Fe, que está invicto aunque con muchos empates, en uno de los cuatro encuentros que le darán continuidad a la octava fecha.

El partido se jugará este domingo a partir de las 18.30 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la TV Pública.

Vélez tiene 16 puntos y es candidato a avanzar a los cuartos de final del torneo doméstico, con buenos resultados y un rendimiento en ascenso, al margen de la goleada que sufrió ante Boca (7-1) y de haber perdido durante la semana con Banfield (3-2) en la eliminatoria para ingresar a la Copa Sudamericana del año próximo.

Su rival, Unión, con 11 puntos luego de dos partidos ganados y cinco empatados, intentará quedarse con los tres puntos que lo dejarían bien posicionado en la zona antes de recibir a Boca el próximo fin de semana en Santa Fe.

Los santafecinos harán un cambio obligado en relación al partido de la fecha anterior que empataron con Sarmiento (0-0) debido a que el defensor Federico Vera contrajo coronavirus y dejará su lugar a Brian Blasi, mientras que en la ofensiva Kevin Zenón podría salir para que ingrese Gastón González o bien lo haga Marco Borgnino.

En Vélez, no estará Emiliano Amor, quien fue expulsado en el empate de la fecha pasada ante Defensa y Justicia (1-1) y está cerca de ser transferido al fútbol chileno, de manera que ingresará Lautaro Gianetti, y en ofensiva las dudas del entrenador Mauricio Pellegrino pasan por incluir a Ricardo Centurión o a Juan Martín Lucero y Lucas Janson o Cristian Terragona.


¿Creés que hay que apliar más restricciones en este momento de crecimiento de contagios por COVID-19?