El Papa recuerda a los médicos fallecidos por el COVID-19

22/02/2021 | Info General |

El Papa Francisco expresó su gratitud por los médicos y operadores sanitarios que han arriesgado su vida hasta el punto de perderla durante la pandemia del COVID-19.

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje dirigido a través de su cuenta de Twitter @Pontifex_es en el cual destacó el ejemplo de los médicos y operadores sanitarios que ejercen su profesión en forma generosa, y en algunos casos, heroicamente.

Además, el Papa envió un mensaje al evento en línea organizado por la Pontificia Academia para la Vida (PAV) con ocasión del primer aniversario descubrimiento del caso número 1 con COVID-19 en Italia que ocurrió en la población de Codogno localizada en la región de Lombardía (al norte de Italia).

Al referirse a la entrega del personal médico ante esta emergencia sanitaria, el Santo Padre añadió que “toda la sociedad se enfrenta al desafío de dar un testimonio cada vez mayor del amor al prójimo y del cuidado de los demás, especialmente de los más débiles”.

El Papa dijo que el servicio y la dedicación mostrados por los operadores médicos durante la pandemia es como una “vacuna” contra el “individualismo y el egocentrismo, y demuestra el deseo más auténtico que habita en el corazón humano: estar cerca de los que están más necesitados y gastarse uno mismo por ellos”.

Por ultimo, en la carta leída por el presidente de la PAV, Mons. Vicenzo Paglia, el Santo Padre aseguró a los participantes del evento su cercanía espiritual y les impartió su bendición.

Hasta el día de hoy, Italia registró casi tres millones de casos de COVID-19 y más de 95.000 fallecidos.


¿Deben comenzar las clases en modo presencial el 1 de marzo?