El Gobierno pagó 160.000 dólares por el avión de Messi

El avión de Messi en el que viajó Alberto Fernández y la comitiva presidencial

22/02/2021 | Info General |

Alberto Fernández y la comitiva presidencial viajaron a México en el avión de Messi, un jet privado que es propiedad de Lionel Messi y por el cual pagó 160.000 dólares por cuatro días.

El avión de Messi le costó 160.000 dólares al gobierno.

El avión fue comprado por Messi a fines de 2018 por 15 millones de dólares y por cuestiones de seguridad sanitaria, Alberto Fernández y sus acompañantes ocuparon en el sector donde suele viajar Leo con su familia y amigos.

El presidente compartió el vuelo con la primera dama Fabiola Yañez, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, y Juan Pablo Biondi, secretario de Medios de Comunicación. Al llegar fueron recibidos en el aeropuerto internacional Benito Juárez por Marcelo Ebrard, canciller de México, y Carlos Tomada, embajador argentino en México. No es la primera vez que Alberto Fernández usa el avión de Messi ya que hace pocos días lo hizo para una visita de Estado de dos días en Chile. Cuando Messi o su familia no lo usa el avión está en alquiler y la gestión está a cargo de Gustavo Carmona, piloto, presidente y CEO de Flyzar, quien tiene una flota de aviones privados y es cercano a funcionarios del kirchnerismo.

Es un lujoso Gulftream V, patente LV-IRQ, del año 2004.

En la cola del avión aparece estampado el número 10.

En las escaleras para ascenso y descenso de pasajeros están grabados los nombres de Antonela, Thiago, Ciro y Mateo, la esposa y los tres hijos de Lionel Messi.

Tiene 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas

Hay dos baños, uno de ellos con ducha

Hay dos cocinas

Posee motores Rolls Royce

La velocidad máxima de 940 km/h (882 km/h en velocidad crucero)

Su autonomía supera los diez mil kilómetros

Mide 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura total.

 


¿Deben comenzar las clases en modo presencial el 1 de marzo?