Evacuación en el centro de Resistencia por una fuga de gas

26/01/2021 | Info General |

Una fuga de gas se produjo este lunes a la mañana en pleno centro de Resistencia a raíz de una rotura de un caño por parte de operarios de SAMEEP que trabajaban en el lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.40 en la avenida Sarmiento 230, a donde se dirigieron los Bomberos de la policía y constataron la fuga en los conductos subterráneos del gasoducto.

Ante esta situación, los uniformados realizaron el despliegue y acople de 45 milímetros de diámetro y se apostaron en un lugar estratégico a modo preventivo ante una posible intervención.

Además, llevaron adelante un cordón perimetral con cintas de peligro y evacuaron las viviendas y comercios cercanos a donde se encontraba la pérdida de gas.

En el lugar, estaba el hombre de 34 años, operario maquinista que pertenece a la empresa Omar Burnea, haciendo trabajos para la empresa SAMEEP, excavando con maquinaria hidráulica, lo que produjo una ruptura involuntaria en la cañería de gas.

A raíz de esto, los Bomberos solicitaron la colaboración de la empresa GAS NEA, cuyos trabajadores fueron al lugar y comenzaron las tareas de prensado de la línea del gasoducto.


¿Deben comenzar las clases en modo presencial el 1 de marzo?