A dos años del femicidio de Angelina Cáceres, la Justicia designa una nueva fecha para el juicio

26/01/2021 | Policiales |

A Angelina la asesinaron a fines de enero de 2019 cuando tenía 13 años de edad. Desapareció un 23 de diciembre del año anterior y fue hallada sin vida casi un mes después en un descampado de la zona sur de la capital chaqueña.

Pasaron tres años. Jorge Peralta es el único imputado por su muerte y se encuentra detenido por “Abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con femicidio y homicidio doblemente agravado”.

El 17 de noviembre pasado fue la fecha designada para el inicio del juicio pero el abogado defensor de Peralta renunció ese mismo día y, sumado a la pandemia y la feria judicial, el proceso fue reprogramado.

En este contexto, según pudo saber este medio, la nueva defensa “solicitó un plazo para tomar lectura de las actuaciones”.

Por otra parte, por la jubilación de la jueza de la Cámara en lo Criminal Nº 3 Susana Gutiérrez, se debe aguardar la designación de un nuevo juez.

Pese a estos episodios, el fiscal Sergio Cáceres Olivera confirmó a este medio que “la Justicia designó el 12 de abril próximo para el inicio del juicio”, y adelantó que “cuando termine la feria, el 1 de febrero, vamos a pedir que se realice antes. Se están dilatando mucho los tiempos de la causa”.

Mientras, Peralta continúa con prisión preventiva y la familia de la víctima aguarda “ansiosa” el inicio del juicio para que finalmente “se haga Justicia”.

EL CASO

Angelina fue vista con vida por última vez el 23 de diciembre de 2018 al salir de su casa en el barrio Juan Bautista Alberdi.

Casi un mes después, el 25 de enero, fue hallada sin vida en un descampado de la zona sur de Resistencia.

Jorge Peralta fue detenido casi un año después, se fugó y luego se entregó. Desde ese día, en agosto de 2019, permanece con prisión preventiva.

Tras las pericias realizadas, los fiscales acreditaron que el acusado del femicidio cometió grooming, abusó sexualmente de Angelina y la asesinó.


¿Deben comenzar las clases en modo presencial el 1 de marzo?