Brasil: mueren futbolistas en un accidente aéreo

25/01/2021 | Info General |

El presidente y cuatro jugadores de Palmas Futebol e Regatas, de la serie D de Brasil, murieron este domingo en un accidente aéreo.

El presidente y cuatro futbolistas del club Palmas Futebol e Regatas, que milita en la cuarta categoría del fútbol de Brasil, fallecieron este domingo en un accidente aéreo, en el que también murió el piloto de la avioneta que los transportaba.

La aeronave había sido fletada para transportar a los integrantes al estado brasileño de Goiás para disputar un partido frente a Vila Nova, en un partido por la Copa Verde.

Pero poco después de haber despegado de la ciudad de Palmas, capital del estado norteño de Tocantins), la avioneta se precipitó a tierra por razones aún desconocidas cerca de las 8 de la mañana.

"Lamentamos informar que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares, a los que ofrecerá el debido apoyo", informó el club en un breve comunicado dado a conocer poco después del accidente.

Imagen del accidente de avión en Brasil.

Las imágenes del accidente muestran a la avioneta, modelo BE58 Baron, totalmente destruida tras estrellarse y explotar en una región boscosa, a pocos metros de la cabecera del aeródromo, en el distrito de Luzimangues.

Los fallecidos son Lucas Meira, presidente del club, y los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari.

Por su parte, los directivos del club Vila Nova, con el cual estaba planificado el encuentro para el lunes, también lamentaron la tragedia y propusieron aplazar el juego.

Palmas Futebol e Regatas es un club fundado en 1997 y si bien en el orden nacional aún no cuenta con una trayectoria destacada, en sus pocos años de existencia ya es el que más títulos ganó en el campeonato tocantinense, con siete medallas conseguidas en 2000, 2001, 2002, 2004, 2007, 2018 y 2019.

Hace las veces de local en el estadio Nilton Santon (en homenaje al recordado defensor de Botafogo y la selección brasileña) con capacidad para 10.000 espectadores.


¿Deben comenzar las clases en modo presencial el 1 de marzo?