COVID-19: ya se aplica en el Chaco el tratamiento con suero equino hiperinmune

24/01/2021 | Info General |

El gobierno provincial confirmó la primera compra de 1.000 dosis de suero equino hiperinmune. “Se tratan de fragmentos de anticuerpos con alto poder neutralizante sobre el virus SARS-COV-2, que se obtiene mediante un proceso biotecnológico a partir de caballos hiperinmunizados”, publica el Ministerio de Salud en sus redes sociales.

Y agrega que este tratamiento puede ser efectivo para mejor el estado de salud de pacientes diagnosticados como moderados a severos de 18 a 79 años, disminuyendo la estadía hospitalaria y evitando la internación en terapia intensiva y el uso de respirador artificial. El producto demostró reducir la mortalidad en un 45%.

 

Las dosis

La distribución de las dosis en la provincia fue de la siguiente manera: 100 dosis al Hospital Perrando de Resistencia, 25 al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y 25 al Hospital Bicentenario de Juan José Castelli. “Esta mañana, bajo estrictos protocolos, nuestros profesionales comenzaron el tratamiento a los primeros 5 pacientes en el Hospital Modular, que se encuentra en el Hospital Perrando de Resistencia”, se concluye.

Agencia FOCO


¿Deben comenzar las clases en modo presencial el 1 de marzo?