ANMAT recomendó la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

La ANMAT recomendó la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

20/01/2021 | Info General |

La ANMAT comprobó que la variable de seguridad para esa franja etaria "no difiere del observado en el resto de la población".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) hizo pública este miércoles su recomendación para aplicar la vacuna rusa Sputnik V para los mayores de 60 años, luego de comprobar en una nueva investigación que "la variable de seguridad" en este grupo etario "no difiere del observado en el resto de la población".

"Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna Sputnik V (VacunaGam-COVID-Vac), se estableció, por medio del informe de ampliación, que se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años", anunció el ente de control.

Ya comenzó el operativo para que se puedan vacunar los mayores de edad en todo el país, una vez que lleguen a la Argentina las dosis de la Sputnik V, procedentes de Moscú. Desde Nación se informó a las carteras sanitarias provinciales de la "inminente aprobación de la vacuna rusa" para que comiencen con los operativos.

En el análisis inicial de la vacuna de diciembre del 2020, se había mencionado que los datos de eficacia, inmunogenicidad y seguridad reportaban un perfil de seguridad aceptable. Pero considerando la cantidad de mayores de 60 años expuestos al producto de investigación, se sugirió un nuevo análisis que podría llegar a mostrar la presencia de efectos adversos en un número mayor.

Luego de la nueva investigación, la ANMAT reportó que "la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1 por ciento el día 28 después de la vacunación. Además, la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".

Ya son más de 900.000 personas las que se inscribieron en el registro público abierto en la provincia de Buenos Aires para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según informó hoy el jefe de asesores del Ministerio de Salud del distrito, Enio García.

En declaraciones radiales, García aseguró que hasta el último reporte, tuvieron más de 900.000 personas inscriptas y manifestó que la intención del Gobierno provincial es "llegar a 3 millones en la primera tanda"


¿Deben comenzar las clases en modo presencial el 1 de marzo?