Boca es el primer finalista tras empatar con Argentinos Juniors

10/01/2021 | Deportes |

En un partido emotivo, Boca Juniors y Argentinos Juniors igualaron 2-2, y como River cayó ante Independiente, el Xeneize ganó el grupo y espera rival.

Boca Juniors se convirtió en el primer finalista de la Copa Diego Armando Maradona al igualar como visitante con Argentinos Juniors 2-2, en un partido sumamente atractivo, que los de La Paternal dominaron durante buena parte del primer tiempo, pero Boca supo darlo vuelta a tiempo. Y en el final, el Bicho quedó a tiro de la hazaña pero hasta ahí llegó.

Diego Sosa abrió el marcador para el local en el inicio del encuentro, pero Boca lo dio vuelta con goles de Mauro Zárate, en el primer tiempo, y Ramón Ábila, en el segundo. En el epílogo Fausto Vera puso la igualdad definitiva. En medio de los dos goles xeneizes, Wanchope, el goleador de Boca en el certamen, desvió un penal. En el final fue expulsado Franco Ibarra, del local.

El equipo orientado por Miguel Angel Russo se vio beneficiado por la derrota como local de River ante Independiente por 2-0 que dejó sin chance al Millonario. Y de esta manera quedó como líder del grupo, con 9 puntos, seguido por River y Argentinos Juniors, con 8.

En consecuencia, Boca deberá esperar ahora al vencedor de la Zona B, que surgirá mañana entre Banfield, Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro decisivo se jugará en San Juan el domingo 17 del corriente mes.

Un primer tiempo a puro vértigo jugaron Argentinos Juniors y Boca. Por momentos quedó la impresión que el local estaba para ganarlo con facilidad, pero ya en el cierre de la etapa el que desperdició cantidad de oportunidades fue el equipo xeneize. Al final se fueron a los vestuarios empatados en un gol y envalentonados por las noticias que llegaban de cancha de Banfield.

El Bicho se puso en ventaja con un lindo gol de contragolpe. Gabriel Hauche recibió un pase largo por derecha y sacó un centro que Diego Sosa mandó a la reda tras anticiparse a Carlos Zambrano. Fue un golpe duro para el equipo alternativo de Boca, que no encontraba fútbol en mitad de cancha y caía ante un rival que se cerraba dentro de su campo y achicaba los espacios.

Parecía impenetrable la defensa roja, pero un pase magistral de Edwin Cardona a los 24 dejó a Zárate mano a mano con el arquero dentro del área y Mauro no perdonó, reencontrándose con el gol tras una temporada de sequía.

Ahí el partido se abrió. Porque Argentinos fue a buscar con más gente y liberó huecos para Boca filtrara sus ataques. Lo tuvo otra vez Sosa, pero elevó su remate demasiado. Y del otro lado estuvo cerca Cardona, pero Fausto Vera se interpuso en su camino.

La más clara del local llegó a los 33 cuando Miguel Torrén estrelló un tiro libre en un ángulo. Del otro lado entre Ramón Abila y Eduardo Salvio perdieron un gol increíble. Y en el cierre, Abila tiro a la tribuna un penal que había cometido Carlos Quintana al llevarse la pelota con la mano dentro del área.

Wanchope tuvo su desquite a los 15 de la parte complementaria. Un mal pase de Franco Ibarra le quedó servido al goleador xeneize, que eludió al arquero y definió sin problemas para poner el 2-1.

Parecía cosa juzgada, pero a los 42 Fausto Vera le puso emoción a la definición al capturar en la puerta del área un mal despeje y someter a Agustín Rossi con un fortísimo remate. Fue el Bicho hasta el final pero hasta ahí llegó. Boca aguantó el empate y está en una nueva final.


¿Estás dispuesto a darte la vacuna contra el coronavirus?