River no quiere descuidarse y va con lo mejor ante el Rojo

09/01/2021 | Deportes |

Marcelo Gallardo convocó a todos los titulares para enfrentar a Independiente y River buscará la final de la Copa Maradona antes de ir por la épica en Brasil.

River enfrentará a Independiente este sábado desde las 21.30 en el Estadio Florencio Sola de Banfield por la quinta fecha de la fase campeonato "A" de la Copa Diego Maradona y buscará clasificar a la final del certamen.

Para dicho encuentro, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso una lista integrada por mayoría de titulares pese al compromiso de Copa Libertadores del próximo martes 12 de enero en Brasil, donde tiene que revertir el 0-3 sufrido ante Palmeiras en Avellaneda.

En la zona "A" de la fase campeonato, River y Boca comparten el liderazgo con 8 puntos, aunque el Millonario está segundo ya que cuenta con una diferencia de gol de +3 y el Xeneize de +4. Por esta razón, el equipo de Marcelo Gallardo deberá derrotar a Independiente y esperar el resultado de Boca y Argentinos Juniors en La Paternal, que juegan a la misma hora, para determinar su clasificación a la final de la Copa Diego Maradona.

Las únicas novedades de la lista pasan por la ausencia de Enzo Pérez, quien debe cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión en el superclásico de la fecha pasada. Además, tampoco se encuentran citados Lucas Beltrán, el juvenil que sorprendió a todos cuando Gallardo lo puso de titular ante Boca, y el paraguayo Jorge Moreira, por lo cual Gonzalo Montiel sería titular nuevamente.

En tanto, Fabrizio Angileri regresó a la convocatoria ya que se encuentra recuperado luego de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y cuenta con chances de disputar minutos ante Independiente. Respecto de la última fecha de la Copa Diego Maradona, vuelven a estar en la lista Milton Casco - quien ya jugó ante Palmeiras- y Julián Álvarez, tras superar la dorsalgia que lo maginó en la Bombonera.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Federico Girotti y Rafael Santos Borré.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Jonathan Menéndez y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Estadio: Banfield (local River).

Árbitro: Diego Abal.

TV: TNT Sports

Hora: 21.30

¿Qué resultados deben darse para que River clasifique a la final?

En caso de que tanto River y Boca consigan el triunfo ante sus respectivos rivales, avanzará a la final de la Copa Diego Armando Maradona el equipo que obtenga mayor diferencia de gol. Actualmente Boca tiene una ventaja de 1 gol sobre River, por lo cual el Millonario deberá ganar por dos o más goles que su clásico rival. Si gana por un gol más que Boca, habrá que ver cuál de los dos termina con más goles a favor.

En caso de que haya empate en puntos, diferencia de goles y tantos a favor entre Boca y River, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinará la modalidad para definir al finalista. Esta podría ser un sorteo o un partido entre ambos, lo que obligaría a modificar la fecha de la final que está prevista para el 17 de enero en San Juan.

Si River empata y Boca también iguala ante Argentinos, clasificará el equipo de Miguel Ángel Russo por diferencia de gol. Pero, si el Millonario iguala ante Independiente y hay un ganador en La Paternal, clasificará este último.

Por último, si River y Boca pierden, Argentinos Juniors clasificaría a la final ya que posee 7 puntos, uno menos que ambos líderes.

Con la mira puesta en Palmeiras


¿Estás dispuesto a darte la vacuna contra el coronavirus?