El Chaco flexibiliza el ingreso y circulación en la provincia por las Fiestas de Fin de Año y el verano

04/12/2020 | Info General |

Autoridades provinciales detallaron las condiciones de ingreso y circulación en el Chaco, al igual que realizaron sugerencias para aquellos chaqueños que quieran viajar a otras provincias. El Chaco “no va a exigir PCR ni hisopado negativo”, aseguraron; pero aclararon que el tema carnaval aún no está resuelto.

El Chaco abre sus puertas al turismo para que “vengas a visitar nuestra provincia”. Así fue anunciado esta tarde en conferencia de prensa por autoridades provinciales, oportunidad en la que se aclaró que esta apertura regirá desde mañana 5 de diciembre con el único requisito de generar el permiso en https://permisopovincial.chaco.gob.ar

La novedad fue dada a conocer desde la oficina de Turismo del Parque de la Democracia y Juventud  de Resistencia por autoridades provinciales. En el lugar, se detallaron las condiciones de ingreso y circulación en el Chaco, con las presencia del presidente y vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra y Mauro Flores; los subsecretarios César Frugoni (Transporte) y Mariela Dolce (Modernización del Estado); el vicepresidente de Ecom Chaco SA, Lucas Velázquez y el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel Gaona.

“Es un trabajo que venimos desarrollando entre distintas dependencias del gobierno para anunciar estas medidas. Se decide redefinir las condiciones de ingreso a la provincia, de cara a las fiestas de fin de año y el verano. El ingreso se simplifica y sólo será necesario gestionar el permiso provincial disponible en la página Tu Gobierno Digital. Esto nos va a permitir entrar en el grupo de provincias con menos exigencias para ingresar”, destacó Ybarra en la oportunidad.

 

Sin PCR ni hisopado negativo

A su vez, ratificó que la provincia del Chaco “no va a exigir PCR ni hisopado negativo”. “Sugerimos al viajante comunicarse con el municipio de destino para que no haya inconveniente de ingreso a cada una de las administraciones municipales. Con el cumplimiento de los debidos protocolos estamos abriendo la temporada de verano”, cerró; no sin antes aclarar que el tema de carnavales no es está resuelto por el momento: “Es muy complejo pensar en ellos para febrero teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo”, concluyó.

A su turno, el presidente de la Cámara de Turismo recordó que se dieron pasos previos para poder llegar a esta situación “muy importante”. “Eso ratifica la responsabilidad que le toca a cada uno por esta situación al igual que cada emprendimiento. Es importante poder recibir y estar abierto al turismo nacional y es muy accesible para cualquier turista que nos quiera visitar”, cerró Gaona.

Finalmente, Frugoni reafirmó que “solamente se va a solicitar el permiso de ingreso a la provincia”. “A los chaqueños que quieran viajar a otras provincias van a tener que averiguar los requisitos que solicita cada una y esa información está en la página web de Turismo de Nación”, sugirió.


¿Estás dispuesto a darte la vacuna contra el coronavirus?