Cómo será el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada

26/11/2020 | Info General |

Será el jueves, después del mediodía, y se prevé la presencia de un millón de personas. El Gobierno facilitará el ingreso de la prensa extranjera.

El Gobierno nacional confirmó que el velatorio de Diego Armando Maradona, que falleció este miércoles, pasado el mediodía, a raíz de un paro respiratorio, se realizará desde este jueves en la Casa Rosada, en medio de un meticuloso operativo que prevé la asistencia de más de un millón de personas.

Se estableció que, quienes quieran despedir al ídolo, ingresarán por la puerta de Balcarce 50 y luego saldrán por Balcarce 24. La entrada del público se habilitará después del mediodía de este jueves.

Los restos serán velados desde esta noche hasta las 6 del jueves para sus familiares y amigos íntimos, y posteriormente se abrirá al público.

Habrá vallas colocadas desde la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, para que los participantes avancen hasta la Casa Rosada por esa vía, en un intento por cumplir con las normas de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.

La noticia de la muerte de Maradona, a los 60 años, conmocionó al mundo entero y se espera un masivo velatorio en la Casa de Gobierno este jueves. Según las primeras informaciones, se realizará a cajón cerrado y se extenderá hasta el viernes, ya que se espera que asistan alrededor de un millón de personas.

SE HABILITARÁ EL INGRESO DE LA PRENSA EXTRANJERA

El Gobierno nacional confirmó este miércoles que facilitará el ingreso de la prensa mundial que llegará a la Argentina para cubrir el velatorio de Diego Armando Maradona, en medio de las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de coronavirus.

Tras conocerse la noticia de la muerte del Diez, cientos de medios del exterior comenzaron a consultar sobre cómo hacer para ingresar al país, ya que aún rige la norma de mantener una cuarentena de 14 días al arribar a la Argentina.

Para facilitar la cobertura de la prensa internacional, el Gobierno publicará en las próximas horas una excepción en el Boletín Oficial para que los periodistas puedan ingresar y realizar su tarea sin complicaciones.

Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, murió este miércoles a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional a partir de este miércoles, por lo que se mantendrá hasta el viernes. El Presidente suspendió sus próximas actividades oficiales.

 


¿Estás dispuesto a darte la vacuna contra el coronavirus?