Los resultados de la autopsia de Diego Maradona

26/11/2020 | Info General |

Tras darse a conocer la muerte de Diego Armando Maradona, se le realizó una autopsia al cuerpo del ex jugador, aunque desde un primer momento señalaron desde su entorno que murió por un paro cardiorrespiratorio, en su casa del barrio San Andrés, en el norte del conurbano bonaerense.


Sin embargo, la autopsia determinó que el astro falleció como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Los médicos que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando también detectaron un "corazón con miocardiopatía dilatada".

Si bien se esperan estudios complementarios, el horario de la muerte fue fijado por los médicos legistas a las 12 del miércoles.

Además, informaron que se extrajeron todo tipo de muestras para los análisis complementarios como los toxicológicos e histopatológicos.

La autopsia fue filmada y se le prohibió a todos los participantes que pudieran ingresar sus teléfonos celulares, con el fin de evitar filtraciones de imágenes.

 


¿Estás dispuesto a darte la vacuna contra el coronavirus?