Alberto Fernández lanzó una advertencia crucial a los líderes mundiales

Primer G20 de Alberto Fernández, "Es una gran oportunidad para que cambiemos este mundo"

21/11/2020 | Info General |

Al participar de la cumbre de líderes del G20, en pleno brote del coronavirus, el presidente Alberto Fernández bregó por un mundo mejor, con mejores oportunidades para todos.

De este modo, tal como estaba previsto durante el encuentro de los más poderosos, el líder del Frente de Todos apeló a la solidaridad para acabar con la "desigualdad global".

Para el jefe de los argentinos, el contexto de la pandemia "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona".

En ese sentido, el compañero de Cristina Kirchner volvió a repuntar su idea de poner en marcha “un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria".

Respecto a la Argentina, el sucesor de Macri ratificó su decisión de "implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía" y de "mantener la estabilidad financiera".

“Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance", agregó el mandatario, tras la aceptación del Fondo del plan Guzmán, para el pago de la deuda.

Por otra parte, siguiendo en el marco de la pandemia, Fernández aprovechó el estar frente a los líderes mundiales para agradecer nuevamente a su par, Vladimir Putin, por el acuerdo de la vacuna Sputnik V.

"Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamerica.Y, por lo tanto, tenemos la oportunidad de conseguir la vacuna", alertó y destacó Alberto Fernández.


¿Daría su consentimiento para aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus?