No gusto el look de la primera dama Fabiola Yáñez en su visita a Chaco

21/11/2020 | Espectáculos |

Las redes sociales estallaron con muchos internautas enojados por el viaje relámpago de la primera dama a la provincia del norte, y muchas de ellas se centraron en el atuendo que eligió. En la nota, las fotos y los tuits de la polémica.

Imagen

La primera dama, Fabiola Yañez, estuvo en un viaje relámpago en la provincia de Chaco con el objeto de firmar un acuerdo de colaboración con una municipalidad local que va a permitir acceder al agua potable a los habitantes de Pampa Cejas, a través de una perforación y una planta de tratamiento para mineralizarla.

Imagen

Gracias al convenio se verán beneficiadas unas 90 familias que están ubicadas en un radio de 30 kilómetros. "La escasez de agua potable es una amenaza creciente para todos", afirmó Yañez, tras lo cual consideró que "consolidar el derecho al agua segura, es fundamental para el desarrollo de la vida humana y para el ejercicio de otros derechos como el de la alimentación, la salud y el bienestar integral. Esto requiere de un compromiso colectivo en la construcción de políticas públicas. añadió.

Imagen

El acuerdo fue rubricado en la ciudad de Charata con la intendenta María Luisa Chomiak, entre el municipio y la Fundación Alberto Lavalle; y además se hicieron donaciones. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, recibió a la primera dama y plasmó en su cuenta de Twitter el encuentro.

La visita fue aplaudida por el oficialismo, pero recibió una catarata de críticas en las redes sociales, siendo Twitter la elegida por muchos para expresarlas:

Con un barbijo nude siempre en posición para respetar los protocolos, Fabiola llegó con un vestido celeste de verano que fue el centro de los ataques, e incluso muchos lo tomaron hacia el lado del humor y la compararon con Elsa, la princesa de la película de Disney Frozen.

"Produce una enorme emoción poder llegar a todas y todos los argentinos. Escuchar sus voces y salir en su ayuda, me reconforta enormemente", dijo también Fabiola, quien además se sacó fotos con quien se la solicitaba.

Luego de la firma del convenio, Yañez se trasladó por tierra, unos 30 kilómetros, para conocer el Paraje Pampa Cejas, a fin de observar el lugar donde se realizará la perforación: y luego conversó con maestros y familias de la comunidad, en la Escuela Rural 129 "Roque E. Romero".

A esa escuela asisten 102 alumnos de los distintos niveles, inicial, primario y secundario, y será una de los principales beneficiarios con el acceso al agua potable.

Allí, la Primera Dama realizó una donación como Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación (FBNA).


¿Daría su consentimiento para aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus?