La Tigra: Capitanich inauguró obras sanitarias, habilitó cuadras de pavimento y entregó maquinaria vial

21/11/2020 | Info General |

Se trata del centro de salud que demandó una inversión superior a los $15 millones, cuatro cuadras de pavimento por más de $6 millones, y equipamiento de la línea 613 por más de $32 millones para los municipios de La Tigra, Santa Sylvina y Samuhú.

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Alba Sánchez inauguraron este viernes el centro de Salud de La Tigra, que fue refaccionado, ampliado y equipado, y que demandó una inversión de $15.440.593. También habilitaron nuevas cuadras de pavimento.

“Esta remodelación integral aporta la posibilidad de contar con seis camas de internación para atención primaria de la salud”, dijo el mandatario respecto de la nueva infraestructura sanitaria. Asimismo, valoró continuar sumando pavimento en distintos puntos de la provincia: “El pavimento no solo embellece la ciudad sino que aporta calidad de vida a los vecinos”, aseguró.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para que todas las localidades tengan infraestructura social básica; las obras de viviendas, infraestructura sanitaria, educativa, son acciones muy importantes que generan empleo, inclusión y derechos sociales”, expresó el gobernador. En la misma línea, hizo hincapié en el impacto que tendrán en estas localidades obras como el acueducto del interior, la red de fibra óptica, plantas regasificadoras, pavimentación de rutas y conexiones de agua potable y cloacas.

Las cuatro cuadras de pavimento inauguradas (Misiones entre 20 de Junio y San Martin; 9 de julio entre Neuquén y Córdoba; Misiones entre Avenida 25 de mayo y 20 junio; San Martín entre Corriente y Misiones) demandaron una inversión de $6.150.000, compartido entre la Dirección de Vialidad Provincial y el Municipio.

Estuvieron junto al gobernador, los ministros de Infraestructura Juan Manuel Carreras y de Salud Paola Benítez; el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo; así como la jefa comunal de Santa Sylvina Adelaida Maggio.

Entrega Equipamiento Línea 613

En la jornada, el gobernador entregó equipamiento en el marco del crédito Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco, para el fortalecimiento del parque automotor de los municipios de La Tigra, Santa Sylvina y Samuhú, por un total de $32.432.696.

La Tigra recibió un tractor 4x4 83 HP, Santa Sylvina recibió un camión compactador y un camión regador de 8.000 litros, y Samuhú recibió un set de herramientas y equipos eléctricos (bomba sumergible, moto sierras, trituradora, moto guadañas y otros), pala de arrastre, acoplado regador, acoplado volcador, acoplado rural, rastra de tiro 20 discos.

Garantizar el acceso a la salud

El Centro de Salud Nº2 de la localidad de La Tigra recibió considerables obras de refacción y mejoramiento que apuntan a brindar una mejor calidad de atención sanitaria para la población local. “Esta obra es uno más de nuestros objetivos que se han cumplido desde el inicio de la gestión y que responde a un plan estratégico que fue definido con miras en el corto y mediano plazo. Es una puerta abierta para que la población tenga acceso a salud de calidad, la cual está dada por la nueva infraestructura que se ha recuperado y que se ha ampliado”, dijo la ministra Paola Benítez.

Durante el recorrido por las instalaciones sanitarias, las autoridades del Ministerio de Salud Pública dialogaron con los trabajadores que desempeñan una tarea crucial en materia asistencial dentro de un contexto complejo generado por la pandemia de COVID-19.

“Hablamos con los trabajadores que llevan adelante un trabajo comprometido con la comunidad local, entendiendo que son un sector crítico muy importante y a su vez reducido, porque estamos trabajando doblemente por la pandemia. En esta localidad hay un número importante de profesionales de la salud, pero de todas maneras estamos trabajando en la incorporación de más recursos humanos por concurso”, manifestó Benítez.

Desde el Centro de Salud Nº de La Tigra, que brinda cobertura sanitaria para una zona con 13.000 habitantes, destacaron la importancia de las obras de refacción y ampliación. “La ampliación es muy importante porque ahora contamos con 3 habitaciones: una pediátrica, una femenina y una masculina; a lo que se suma una habitación para descanso de los médicos de guardia que fue refaccionada. También mejoraron las condiciones del área de farmacia y la guardia de emergencia y nos brindaron equipamiento como camas, colchones, sillas de rueda, pie de suero, mingitorios, entre otros elementos”, detalló la directora del Centro de Salud de La Tigra, Ramona Ledesma.


¿Daría su consentimiento para aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus?