Pio Sander, intendente de Castelli, contrajo coronavirus

20/10/2020 | Política |

El jefe comunal contó la situación a través de un video difundido a la prensa. Se encuentra en buen estado general. Este martes estará cerrada la Municipalidad.


El martes pasado se conocía que el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, había dado positivo a coronavirus. Hoy se conoció que otro jefe comunal también contrajo la enfermedad pandémica. Se trata de Pio Sander, el intendente de Juan José Castelli.

Fue el propio Sander el que dio a conocer la noticia a últimas horas del lunes y a través de un video comentó que en la jornada se sometió a un control médico debido a que sintió pérdida de olfato. Hizo las consultas correspondientes y le recomendaron que se realice el hisopado, el cual terminó arrojando resultado positivo.


“Estoy a disposición de Salud Pública para informar todos los contactos estrechos que tuve”, indicó Sander, quien a la vez aseguró que “siempre tomo las medidas preventivas necesarias en mi despacho para atender a las personas, con el uso del tapaboca de forma permanente, la desinfección de manos con alcohol, el distanciamiento necesario”.


El intendente norteño expresó que quedará aislado totalmente y dijo que “estoy bien más allá de la pérdida de olfato”.

Además, pidió “el acompañamiento de aquellos a quien se les va a pedir también el aislamiento hasta poder hacer el hisopado”.

Ante la situación, se suspenden las actividades administrativas en el edificio municipal durante este martes, jornada que se aprovechará para realizar la sanitización necesaria del lugar. El miércoles ya retomarán las actividades.

“En estos últimos días han suscitado nuevos contagios en la localidad y uno no es ajeno a tener algún contacto y esto ha llevado a que uno realmente pueda estar contagiado”, cerró Sander.


¿Daría su consentimiento para aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus?