Barbijos por banderines: el cambio que propuso Marcelo Tinelli para los partidos

17/10/2020 | Deportes |

El Presidente de la Liga Profesional de Fútbol sugirió una particular idea en medio de la pandemia de coronavirus para "dar el ejemplo".

Vuelve el fútbol a Argentina con la nueva Liga Profesional. El sorteo de las zonas se realizó este mediodía y ya está disponible el fixture de las seis fechas que jugarán los 24 equipos de Primera División.

El regreso de la actividad fue cuestionado durante varias semanas y se terminó de confirmar tras los partidos jugados por la Copa Libertadores, las Eliminatorias y los amistosos que tuvieron lugar durante las últimas semanas, bajo estrictos protocolos sanitarios por motivo de la pandemia.

En ese marco, una de las normativas del protocolo es la imposibilidad de cambiar camisetas entre jugadores de diferentes equipos, permanecer el menor tiempo posible en los vestuarios y el uso obligatorio de barbijo para todos los concurrentes al encuentro con excepción de los 22 jugadores que se encuentran dentro del campo de juego.

Durante el acto del sorteo que se realizó este viernes al mediodía en el predio de la AFA en Ezeiza, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, agradeció la colaboración de los clubes y los jugadores para el retorno de la actividad y propuso una particular idea.

“Cuando venía para acá estaba pensando, que por ahí, en vez de banderines, al comienzo del partido cada equipo puede entregar un barbijo con el logo de su club al otro equipo”, mencionó Tinelli al azar.

En ese sentido, el presidente de la Liga Profesional había resaltado el sentido de “responsabilidad, porque el fútbol es el gran ejemplo que tenemos que dar. Lo ven muchas familias, y es la alegría de argentinos y argentinas. Tenemos que ser responsables y dar un mensaje desde el fútbol”.

"Hay que dar el mensaje de que hay que estar con barbijo"

Marcelo Tinelli también agradeció a los clubes que pusieron sus instalaciones a disposición durante la pandemia y abrieron sus gimnasios para la ubicación de camas y el centro Detectar para los testeos: “El fútbol no es solamente una pelota, es trabajo social”, remarcó.

Incluso, a diferencia de Claudio “Chiqui” Tapia, tuvo la particularidad de hablar con el barbijo puesto, algo que fue remarcado por los conductores del evento cuando finalizó su presentación. “Hay que dar el mensaje que hay que estar con barbijo”, lanzó Tinelli al respecto.

“Gracias a todos los que estuvieron presentes en estos momentos tan difíciles del país, de incertidumbre mundial. Es muy difícil cuando uno no encuentra certezas en ningún lugar del mundo y las quiere encontrar en su país, y se hace complicado todo”, dijo el también presidente de San Lorenzo durante su discurso en Ezeiza.

"El fútbol no es solamente una pelota, es trabajo social"

“La gran pregunta era ‘cuándo vuelve el fútbol’. Después de un trabajo sigiloso y en forma mancomunada con el gobierno, el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Salud, se pudieron establecer los protocolos para poder hacer el fútbol con la mayor seguridad posible”, resaltó Marcelo Tinelli.

En ese sentido, habló del trabajo conjunto y sostuvo que “hemos sido ejemplo para todos”: “Hemos jugado la Copa Libertadores con un éxito absoluto. Las Eliminatorias, los amistosos y todos salieron de una manera maravillosa. Fueron televisados, con los protocolos sanitarios, la cantidad de dirigentes que tenía que haber. Más allá de los resultados, ha sido un trabajo brillante”.

“Estar unidos es muy bueno. Gracias a los que me acompañan en la Liga Profesional, durante siete meses difíciles donde hemos tenido inquietudes y presiones”, mencionó y dijo estar “orgulloso” de los clubes y presidentes porque “se ve un fútbol argentino unido sin resquebrajaduras, con discrepancias y posiciones diferentes como en cualquier lugar pero unidos que permite hoy este campeonato y que vuelva el fútbol”.

“Comienza la alegría de millones de argentinos”, finalizó desde el emblemático predio de la AFA en Ezeiza. “Ojalá tengamos un gran campeonato”.


¿Qué diría en una posible consulta sobre las medidas para contener el avance del coronavirus en la provincia?