Al menos 50 personas fueron imputadas en Sáenz Peña por no respetar el aislamiento

16/10/2020 | Policiales |

Por no respetar el aislamiento decretado durante este último fin de semana en toda la provincia, en la localidad de Sáenz Peña ingresaron al menos 50 expedientes por falta de cumplimiento.

El fiscal Marcelo Soto se refirió a las imputaciones que la policía constató en distintos comercios, clubes, iglesias, kioscos, casas particulares y más por no respetar el aislamiento en el marco del artículo 205 del Código Penal.

Sólo en la Fiscalía N°3, cuyo turno comenzó el día 11 de este mes, ingresaron poco más de 50 imputaciones. Sobre el particular, el fiscal comentó que estuvo en contacto con las autoridades de la Dirección de Zona Interior de Sáenz Peña, quienes le comunicaron de los operativos que se estaban realizando y de cómo se venía trabajando. "Ayer ingresaron a dicha fiscalía unas 50 casuas y se les está dando ingreso en la Mesa Informatizada, una vez que se tenga físicamente a los expedientes, se van a establecer los pasos a seguir", explicó.

Cada una de las personas implicadas fueron notificadas e imputadas. Serán citadas en los próximos días a los fines de que se les designe un abogado defensor y también para hacerles saber el peso de la causa para que puedan efectuar sus propios descargos.

 

El fiscal Marcelo Soto.

Fiestas clandestinas

Soto agregó que, de esos 50 expedientes, varios de ellos estaban relacionados con fiestas clandestinas. "Se han realizado imputaciones a los dueños de esos domicilios donde se estaba practicando fiestas clandestinas. Inclusive tuve una fiesta, un Baby Shower donde había una aglomeración imperante de personas", manifestó.



En cuanto a las consecuencias de la pena, aclaró que son relativamente bajas.

Reunión gubernamental

Los cuerpos fiscales se reunieron ayer en la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) con el gobernador, intendente y las autoridades de las fuerzas policiales provinciales y nacionales. En la reunión, Capitanich les transmitió la preocupación del incremento de casos en esta última semana, sobre todo en las ciudades de Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata.

También expresó que en la reunión se dejó aclarado que no se pretende perseguir a los comerciantes sino fundamentalmente evitar las aglomeraciones. Hincapíe especial en el tema de las fiestas clandestinas.

En cuanto a los restaurantes y otros comercios, "el gobernador espera que se pueda ir flexibilizando y aumentando los horarios. Se espera que estos negocios tengan aperturas de algunas horas más, teniendo en cuenta la cantidad de meses que estuvieron cerrados sin atención al público", explicó Soto.


¿Qué diría en una posible consulta sobre las medidas para contener el avance del coronavirus en la provincia?