Se realizaron en General San Martín los Juegos Culturales Evita Chaco 2020

16/09/2020 | Info General |

La implementación de los Juegos Nacionales Evita se remonta a 1948, año de su creación y primera edición. Desde sus inicios, estuvieron orientados a promover, a través de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo. Con idéntico fin, desde hace quince años, se desarrollan los Juegos Culturales Evita, este año por primera vez con modalidad virtual.


La instancia Municipal se realizó el sábado 12 de septiembre a partir de las 9 horas, donde los participantes tuvieron la posibilidad de utilizar el Teatro Griego para la realización de sus vídeos, se brinda esta posibilidad (teniendo en cuenta todo el protocolo de bioseguridad) para aquellos participantes que tenían dificultad para realizar o para subir sus vídeos.

Se contó con la presencia de miembros de un jurado por cada disciplina. En dicha competencia se pudo evaluar Dibujo y Pintura, Fotografía y Audiovisual, Música, Poesía y cuento y por último Danza.

La misma se realizó de manera virtual, dando lugar a que los participantes que no contaban con espacio físico para realizar su exposición podían asistir con un tiempo reglamentado y siguiendo los protocolos establecidos para generar su despliegue.

La esencia del programa no es la competencia. Se procura que los y las participantes de todo el país, se encuentren, se conozcan, e intercambien experiencias, que los/las enriquezcan y formen como sujetos. En esa línea, la inclusión social es un principio rector del programa.

El programa considera la cultura con enfoque antropológico, como toda forma de construcción del sujeto que refleja y representa valores y prácticas humanas, dando cuenta de su propio entendimiento acerca del mundo que lo rodea

El intendente Municipal de General San Martín, Mauro Leiva, felicitó a cada uno de los participantes por “el arduo esfuerzo y el empeño que plasmaron en la competencia”.


A continuación, se detallan los ganadores de la instancia local de los juegos culturales evita 2020 con modalidad virtual.

- Pintura Sub 15: MARECO, ABIGAIL
- Pintura Sub 18: ORTIZ, TOMÁS
- Pintura Adultos: TALAVERA, ELVA
- Dibujo Sub 15: FLEA, FRANCISCO
- Dibujo Sub 18: ESQUIVEL, LUCILA
- Fotografía Sub 15: NARANJO, ANTONELLA
- Fotografía Sub 18: LUQUE, XIMENA
- Música Canto Solista Sub 18: ENRIQUE, MILTON
- Danza Sub 15: FELDMANN, TEGAN
- Danza Sub 18: ALEGRE, AGOSTINA
- Danza Adultos: VASCONCELLO, ALICIA


¿Está de acuerdo con la designación del sargento Gustavo Olivello como funcionario del Gobierno de Jorge Capitanich?